lunes, 30 de abril de 2018

Tipos De Clientes



TIPOS DE CLIENTES


Estas categorías se las debemos a Everett Rogers y su teoría de la difusión de las innovaciones expuesta en 1962. Rogers trata de recoger los distintos tipos de respuesta ante las nuevas ideas, es decir como reaccionan los grupos humanos hacia esas nuevas ideas y cómo se enfrentan a ellas: adoptándolas o rechazándolas.
Los grupos son cinco:
  • Innovadores. Son los primeros en adoptar una idea, producto o servicio nuevo. Buscan por sí mismos, no esperan que alguién les dé la solución. Crean nuevos usos para elementos existentes.
  • Primeros seguidores (Early adopters). Toman lo nuevo cuando entienden que va a resultar en el beneficio de su negocio. No tienen miedo a asumir las nuevas ideas.
  • Mayoría precoz. Están predispuestos a tomar algo nuevo cuando esté lo suficientemente maduro. No se lanzan a las ideas que acaban de salir, esperan que el producto esté cerrado para pasar a usarlo.
  • Mayoría tardía. Son el caso contrario al anterior ya que su predisposición es la contraria, es decir recelan de las nuevas ideas y/o productos, sólo los utilizan cuando ya son de uso común por todos.
  • Rezagados. Los que están anclados a las viejas ideas y no quieren saber nada de las nuevas.



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