TEXTURA EN 3DS MAX
¿PARA QUÉ LE APLICO TEXTURA?Para que nuestras figuras tomen una perspectiva de vista distinta y así a la vez adquiriendo mas realismo.
Empecemos por ...
Primero tenemos que abrir nuestro programa una vez ya hecho tenemos que armar, elaborar o crear nuestra figura para colocar le una textura y así obtenga mas realismo.
Tipos de Textura
- De Colores (elección propia)
- Imagen de internet (previamente tiene que ser descargada)
Después de ya haber escogido el tipo de textura que aplicaremos hacemos lo siguiente :
- COLORES
- Presionamos la tecla "M".
⤤ Aparecerá esta ventana ⤣ - Colocamos el nombre de la figura.
- Damos clic en "Standard".
- Seleccionamos dando doble clic en la opción "Multi/Sub-Object".
- Colocamos en "Set Number" el número de plantillas de colores que deseemos.
- Escribir en "Name" el nombre de color elegido.
- Dar clic en "⬜" Se abrirá una ventana en la cual aparece la paleta de colores a nuestra selección.Clic en aceptar una vez seleccionado el color de nuestra preferencia.
- IMAGEN DE INTERNET
- Presionamos la tecla "M".
Aparecerá una pestana
- Colocamos un nombre a la figura
- Clic en "Maps"
Esta en la parte inferior de la pestaña
- Clic en ⬜ de "Diffuse Color"
- Clic en "None"
- Dar doble clic en "Bitmap"Se abrirá el "Explorador de Archivos"
- Clic en la carpeta en la que esta la imagen de nuestra selección
- Clic a la imagen
- Seleccionar "Abrir"
- Clic en "Assign matrial to selection"La figura cambia de color y se aprecia de color gris o plomo
- Clic en "Show Standard Map in Viewport"Al seleccionar esto la textura también se visualizará en la vista de diseño
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