sábado, 17 de agosto de 2019

TEXTURA EN 3DS MAX

 TEXTURA EN 3DS MAX 

¿PARA QUÉ LE APLICO TEXTURA?
Para que nuestras figuras tomen una perspectiva de vista distinta y así a la vez adquiriendo mas realismo.

Empecemos por ...
Primero tenemos que abrir nuestro programa una vez ya hecho tenemos que armar, elaborar o crear nuestra figura para colocar le una textura y así obtenga mas realismo.

Tipos de Textura
  1. De Colores (elección propia)
  2. Imagen de internet (previamente tiene que ser descargada)
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Después de ya haber escogido el tipo de textura que aplicaremos hacemos lo siguiente :

  • COLORES 

  1. Presionamos la tecla "M".

    ⤤ Aparecerá esta ventana ⤣
  2. Colocamos el nombre de la figura.


  3. Damos clic en "Standard".
  4. Seleccionamos dando doble clic en la opción "Multi/Sub-Object".

  5. Colocamos en "Set Number" el número de plantillas de colores que deseemos.
  6. Escribir en "Name" el nombre de color elegido.
  7. Dar clic en "⬜" Se abrirá una ventana en la cual aparece la paleta de colores a nuestra selección.
    Clic en aceptar una vez seleccionado el color de nuestra preferencia.
  8.  Clic en "Assign material to selection".



  • IMAGEN DE INTERNET

  1. Presionamos la tecla "M".


    Aparecerá una pestana
  2. Colocamos un nombre a la figura


  3. Clic en "Maps"
    Esta en la parte inferior de la pestaña


  4. Clic en ⬜ de "Diffuse Color"
  5. Clic en "None"
  6. Dar doble clic en "Bitmap"
    Se abrirá el "Explorador de Archivos"
  7. Clic en la carpeta en la que esta la imagen de nuestra selección
  8. Clic a la imagen
  9. Seleccionar "Abrir"
  10. Clic en "Assign matrial to selection"
    La figura cambia de color y se aprecia de color gris o plomo

  11. Clic en "Show Standard Map in Viewport"
    Al seleccionar esto la textura también se visualizará en la vista de diseño
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